VISIÓN

Casa 26 nace de la necesidad de unir lo estético con lo funcional. Nuestros proyectos se caracterizan por el desarrollo de ideas creativas, los detalles y la personalización de cada proyecto. Nos involucramos y nos apasionamos con cada desafío. Siempre es nuestra Casa.  

EQUIPO

Catalina Arueste: Diseñadora y fundadora.  

Matias Gostling : Diseñador y jefe de logística e implementación 

Paulina Rojas : diseñadora de proyectos 

HISTORIA 

Soy Catalina Arueste Diseñadora de Ambientes y Objetos, siempre quise serlo. Si hay algo que me maravilla del diseño es la unión de lo bello con la funcionalidad; la interacción de dos polos que por lo general, no van de la mano en la vida cotidiana. 


Hoy mi objetivo es justamente ese, tener la sutileza de unir lo bello con lo funcional,  expresando y plasmando el estilo e ideas, necesidades y gustos, de cada persona. A todos nos gusta que las cosas funcionen, pero es la estética lo que hace que cada espacio sea un lugar diferente y representativo.


Comencé mi formación estudiando Diseño en la Universidad Finis Terrae, donde me gradué con distinción máxima. Luego, trabajé en Árbol Color,  donde pude trabajar y ser parte de maravillosos proyectos como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Tienda y Restaurant Pabellón chileno Expo Shanghái, Feria ED y muchos más. 

 

Tiempo después, me fui a estudiar a California, donde opté por especializarme en Diseño de Muebles y Diseño de Interiores en UC Berkeley. Durante mi estadía, tuve la oportunidad de empaparme de nuevos conocimientos, nuevas técnicas y nuevas tendencias.  La gran diversidad cultural me abrió los ojos al mundo entero.


Ya de vuelta en Chile, decidí emprender y crear Casa26 con el objetivo de diseñar muebles y espacios únicos, que funcionen respecto a las necesidades de cada persona y a la vez, que estén llenos de carácter y personalidad. En otras palabras, ayudar a cada persona a transformar sus ideas y proyectos en objetos reales, a expresar aquello que quieren decir en cada uno de sus espacios. 

Ya han pasado algunos años desde que comenzó esta aventura, los aprendizajes desde el 2012 han sido infinitos. Hoy Casa 26 crece con fuerza, con nuevos proyectos e integrantes, les presento a nuestro equipo.